Exigen en La Laguna aplicar ISN en obras

AutorMa. Elena Sánchez

TORREÓN.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) instó ayer al Gobierno del Estado a liberar los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) necesarios para desarrollar y concluir las obras presupuestadas para esta región en el 2013, 2014 y 2015.

Agustín Arellano, presidente del CLIP y miembro del Comité del ISN integrado por funcionarios y representantes de cámaras empresariales, dijo que la falta de flujo de estos recursos es reflejo del impacto de la megadeuda de más de 35 mil millones de pesos, contratada por la anterior Administración estatal, parte de ésta de manera ilegal.

"En cierta forma éste es el impacto (de la deuda), decimos que no hay recursos y no sabemos si los están utilizando en otra cosa, o a qué se debe", cuestionó.

"Porque esos recursos deben estar ahí, están autorizados desde el 2013, igual los 2014 y 2015, los del 2016 no, apenas están llegando esos recursos".

Indicó que la rehabilitación de la Avenida Morelos o Paseo Morelos es una obra del 2013 que aún no está terminada y tiene un avance del 85 por ciento de la primera etapa. En estos trabajos se deberán ejercer 40 millones de pesos.

Del 2014, precisó, faltan por concluir cinco obras que tienen un presupuesto de 159.6 millones de pesos: el paso superior Mieleras-Tecnologico, que lleva un 61 por ciento de avance; el paso superior Mieleras-Bulevar Laguna, que está con un 6 por ciento; y la construcción del par vial Centenario-Revolución, que lleva un 75 por ciento.

Además, el acceso al fraccionamiento del Ejido La Paz-San Agustín, que tiene un avance del 68 por ciento y el mejoramiento urbano del Bulevar Laguna, un 86 por ciento.

"Para el 2015 son 16 obras con un total de 287 millones de pesos, de las cuales hay 10 pendientes, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR