Exigen justicia por violación

AutorMaría Teresa del Riego

COMITAN / Chiapas

Lupita, de 11 años de edad, fue presuntamente violada por el hermano de un magistrado local, sin que hasta el momento las autoridades solucionen el caso.

El 21 de abril pasado, María del Socorro Cruz, madre de la menor, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de esta ciudad, en la que señaló como agresor de su hija al abogado Guillermo Domínguez Bermúdez, hermano del magistrado local Casto Domínguez.

En su declaración, la mujer dio a conocer que los hechos se registraron el 17 de abril, y que a pesar de que los exámenes médicos confirmaron que su hija fue agredida, el caso no se ha resuelto.

"Hace mucho que somos compadres. El fue padrino de una de mis hijas, que ahora tiene 26 años. Nosotros trabajamos para sus papás 25 años, y con él, como 5. Lo conocemos de mucho tiempo, por eso desgraciadamente nos confiamos", explicó la mujer.

Ese día, relató, la niña llegó a casa del abogado a cuidar una burra que le habían prestado.

Al poco rato, dijo, la esposa se fue al mercado con sus hijos y la empleada doméstica, situación que aprovechó presuntamente Domínguez para abusar de la menor.

Desde que la primera doctora dijo que Lupita había sido violada, los padres decidieron presentar la denuncia. Desde ese día, su único deseo es buscar justicia.

"Nosotros lo que pedimos es justicia, que el Gobernador se ponga la mano en el corazón, porque es una niña, una criatura. Yo creo que él tiene hijas y si les hicieran un perjuicio también querrían justicia. No lo dejaría así. Eso es lo que pedimos, que se haga justicia. No queremos dinero, no queremos nada. Queremos justicia", expresó la mujer.

A las 22:00 horas del domingo 20 de abril, los padres de Lupita se presentaron en la Agencia del Ministerio Público de Comitán, pero no los quisieron atender porque era muy tarde.

Al día siguiente regresaron a la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia. Cuando estaban ahí, llegó a las oficinas el acusado y, presuntamente les pidió que no lo denunciaran.

"Nos encontró en la agencia y nos fue a rogar, a suplicar que no pusiéramos la denuncia, porque eran mentiras. Yo le dije que si eran mentiras, por qué pedía perdón. Le dije que era su palabra contra la de mi hija, que si ella estaba mintiendo, lo diría el doctor", relató la mamá de la niña.

Minutos después, según la versión de los padres, el acusado subió a la oficina del médico legista Arnulfo Cano Cancino, quien acababa de revisar a Lupita y tenía que entregar su dictamen al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR