Exigen justicia para Juan Carlos Díaz, escritor asesinado en Oaxaca

OAXACA, Oax., abril 12 (EL UNIVERSAL).- Familiares y amigos del activista y artista Juan Carlos Díaz Aragón exigieron al fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, el esclarecimiento de su asesinato, cometido el pasado sábado 10 de abril en su domicilio de la quinto calle de J.P García, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

A través de una carta abierta dirigida tanto al fiscal como al gobernador Alejandro Murat, la familia y amigos explicaron que hasta el momento el móvil del crimen aún desconocido y lamentaron que medios de comunicación de circulación estatal revictimizaran a la víctima.

"Hoy nos unimos todos para levantar la voz para decir ¡Ya basta de violencia, de inseguridad, de injusticia, como familia nos mueve hoy la exigencia de justicia para Juan Carlos Díaz Aragón por su artero asesinato".

Señalaron que el crimen no puede ni debe quedar impune pues "la delincuencia socava nuestra sociedad".

Juan Carlos Díaz Aragón, que usaba el nombre de Dos Viento de Lluvia, era un escritor, humanista, historiador, intérprete de códices precolombinos, autor de varios libros, filántropo, y maestro de Literatura mexicana.

Además era promotor del programa "México: listillo desde chiquillo" con el apoyo de su libro "Seres extraños", mismo que estaba impulsando en el jardín de niños María B. Robledo de Pérez Gasga. En pleno corazón de la ciudad de Oaxaca y también en el estado Chiapas.

El escritor y activista de 41 años también fue ganador de diversos premios, el último de ellos en España por su obra "La Fuerza del Cosmos" en noviembre pasado.

"Un hombre que ha puesto en alto el nombre de nuestro estado. Honesto, auténtico, directo a veces ácido, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR