Exigen jubilados alza a pensiones

AutorMargarita Vega

EL NORTE/México

MEXICO.- Para exigir un aumento de hasta el cien por ciento a sus jubilaciones, tres mil pensionados de 32 estados del país realizaron ayer una marcha de protesta, desde la Alameda Central hasta el Senado.

¡Dejar de luchar es empezar a morir!, rezaba una manta sostenida por dos ancianos que participaron en la manifestación que después del Senado siguió al Zócalo capitalino y luego a la Cámara de Diputados.

Bajo el sol y entre las muchas calles que recorrieron de las 9 a las 14 horas, portaron pancartas y lanzaron consignas contra funcionarios que, a diferencia de ellos, sí cobran altas jubilaciones, e igual preguntaban por el "bienestar para la familia".

La protesta, titulada la Gran Marcha por la Dignidad y Contra la Pobreza, buscaba hacer efectivos los compromisos de la pasada 57 Legislatura, que según Blanca Irma Alonso, presidenta del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, aprobó una reforma a la Ley del Seguro Social para que la pensión de vejez no sea inferior a 1.3 salarios mínimos, y que la de viudez fuera igual al cien por ciento de lo que recibía el trabajador fallecido.

"Si ya hubo rescate bancario, si ya hubo rescate carretero, ya es tiempo que a los jubilados, pensionados y adultos mayores se nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR