Exigen en la Juárez retirar campamento

AutorDalila Sarabia

Vecinos de la Colonia Juárez exigieron al Gobierno capitalino y a la Alcaldía Cuauhtémoc retirar de la vía pública el campamento de personas desalojadas del predio Roma 18.

"No podemos salir tranquilos de la casa, esta gente es muy agresiva y el Gobierno no actúa", lamentó Isaac.

El 19 de septiembre del año pasado, los invasores fueron desalojados por la fuerza pública y, desde entonces, permanecen en las calles de Roma, Londres y Milán.

Colonos acusaron que se hacen pasar por damnificados del 19S y pertenecientes a las comunidades indígenas de la CDMX.

Además de la inseguridad, la insalubridad en la que se mantienen y las pérdidas económicas que han registrado los comercios aledaños, ahora, advirtieron vecinos, las casas de campaña empiezan a ser reemplazadas por estructuras prefabricadas y, en algunos casos, hasta de tabique.

Aunque los hechos han sido denunciados, los afectados acusaron omisión por parte de las autoridades, incluso, una vecina, quien pidió resguardar su nombre, contó que en febrero acudió a una audiencia pública con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Me dijo que le iba a dar seguimiento y me dio un número de reporte, pero resulta que no. Me hablaron por teléfono como una semana y media después y me dijeron que tenía que ir a la Alcaldía de Tlalpan", explicó la colona.

El segundo error fue cuando personal de la Alcaldía le notificó que no había vacante para laborar en la demarcación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR