Exigen a IP ley que ellos incumplen

Mientras que los Diputados locales aprobaron el miércoles una ley que obliga a presentar la declaración patrimonial 3de3 a servidores públicos e, incluso, a la iniciativa privada, ellos mismos no cumplen con este requisito.

Una revisión a la Plataforma de Transparencia revela que sólo siete de los 42 Diputados locales que integran la actual Legislatura han cumplido con hacer pública la declaración 3de3.

Los Diputados tienen cerca de nueve meses de que comenzaron su función en el Congreso local y desde entonces no han mostrado intención alguna de compartir la información.

La página oficial del Congreso aparece en blanco en el apartado de información de declaración patrimonial de los servidores públicos.

El apartado de trasparencia que se encuentra en la sección Artículo 95, fracción XIII, tiene tres archivos de Excel de los meses octubre, noviembre y diciembre, pero al ingresar a la herramienta las celdas se encuentran vacías.

Los que sí han presentado su declaración patrimonial, de intereses y fiscal son los Diputados panistas Nancy Olguín, Myrna Grimaldo, Claudia Caballero, Juan Carlos Ruiz y Luis Susarrey.

También lo hicieron los legisladores de Movimiento Ciudadano y PT, Luis Donaldo Colosio y Asael Sepúlveda, respectivamente.

Apenas el pasado miércoles, el Congreso local aprobó la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR