Exigen IP y diputados claridad con influenza

AutorDeyra Guerrero

Diputados locales y organismos intermedios exigieron ayer a la Secretaría de Salud estatal mayor claridad y transparencia en la información que dan acerca de la influenza A H1N1.

Ayer se publicó que luego de que el miércoles minimizaron el que se hayan cuadruplicado en un mes los casos por el virus A H1N1 en Nuevo León, las autoridades estatales anunciaron que el virus causó otras dos muertes en el Estado.

Además, informaron que hay al menos 15 personas hospitalizadas, de las cuales dos se reportan como graves.

Sin embargo, descartaron que se trate de un nuevo brote, por lo que insistieron en mantener el nivel de prealerta sin cambio.

En lo que fue su primera aparición pública para hablar sobre el tema desde el 12 de junio, el Secretario de Salud estatal, Gilberto Montiel, dio a conocer que tenían confirmados 485 casos de influenza en el Estado hasta el viernes.

Para Ervey Cuéllar, presidente de Vertebra, el funcionario estatal tiene que mostrar mayor responsabilidad y precisión, pues en sus manos está la salud pública de los nuevoleoneses ante la epidemia.

"El Secretario de Salud, Montiel Amoroso, debe informar con precisión el nivel de alerta en el que se encuentra el Estado en cuanto a la influenza (A) H1N1, pues hasta el momento no lo ha hecho, y existe confusión entre la gente", dijo.

Para Enrique Álvarez, titular del Consejo Cívico de Instituciones, es lamentable que Montiel haya dejado en el aire el tema, por lo que pidió que se tome con mayor seriedad el asunto y no se baje la guardia ante la enfermedad.

"Es lamentable que hayan sucedido estos dos casos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR