Exigen Diputados investigar desfalco en el Sector Salud

AutorAdán García

Mural/ Corresponsal

MORELIA.- Diputados de Oposición demandaron ayer investigar hasta sus últimas consecuencias el supuesto desfalco por más de 60 millones de pesos contra la Secretaría de Salud en Michoacán.

Los Legisladores del PAN y PRD exigieron la aplicación de una auditoría externa a la administración estatal.

"Van dos escándalos financieros en menos de un mes, eso es algo grave", advirtió la perredista Ana Lilia Guillén.

En entrevista, la Diputada local advirtió que su fracción está armando todo un expediente para fundamentar la solicitud de auditoría al Gobierno estatal.

La ex regidora de Morelia se refirió al posible desfalco documentado por el ex administrador de la Secretaría de Salud en Michoacán, Leónides Luviano.

De acuerdo al expediente difundido por el ex funcionario, la Tesorería General del Estado dejó de transferir 64 millones de pesos al Sector Salud provenientes del Ramo 33.

Dicha retención fue comprobada a través de un oficio donde la Secretaría de Salud nacional le solicita al Gobierno del Estado la entrega de los recursos.

"(Solicito) su valiosa intervención a fin de que la Tesorería General efectúe la entrega de los recursos, así como de sus intereses a los Servicios de Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR