Exigen investigar acoso en la UANL

La Red de Acompañamiento UANL lanzó un llamado a los estudiantes a alzar la voz y denunciar casos de acoso, en una protesta que realizaron en la Explanada de la Rectoría.

El colectivo, integrado por cerca de 30 alumnas y ex alumnos de diferentes facultades, exigieron a las autoridades universitarias a investigar las acusaciones.

"Invitamos a Uniigénero para que tomara las denuncias de las compañeras y les estamos diciendo los primeros pasos para activar el protocolo; el escucharnos y ser el primer contacto es lo que nos interesa más", dijo Greta Barra, voluntaria y estudiante de Psicología.

Organizadoras del evento declararon que realizaron la protesta para que funcionarios de la UANL escuchen los reclamos de las víctimas y se refleje que no están haciendo su trabajo.

Además, destacaron que hay algunos aspectos del Protocolo de Atención para casos de Acoso u Hostigamiento Sexual, publicado por la Universidad, con los cuales no están de acuerdo, como que la víctima solo tiene un año para denunciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR