Exigen intervención de Policía Municipal

AutorPatricia Ramirez

ATIZAPAN.- La contratación de una empresa de seguridad privada en 1999 para resguardar las entradas a Capistrano ha desatado la falta de apoyo de la policía municipal hacia los colonos y la inconformidad de los mismos por la actitud, aseguró Dolores Merlos, presidenta de la Asociación de Colonos de este fraccionamiento.

"Se habían tenido muchos problemas con la policía municipal y coincidentemente el índice de robos ha disminuido desde que entró la privada", comentó.

"Aún cuando los guardias privados han sido eficientes, no pueden detener a los delincuentes", explicó Merlos, "lo cual, aunado a la falta de cooperación de la policía municipal, afecta a la seguridad del fraccionamiento.

"Yo le pedí al Presidente Municipal, que entonces todavía era Carlos Madrazo, que no quería que las patrullas hicieran rondines por la colonia porque no confiamos en la policía municipal; pero eso no implica que no tengan que cumplir con su deber de auxiliarnos en seguridad pública", dijo.

Recordó que hace un par de semanas un joven drogadicto fue detenido por uno de los guardias cuando intentaba entrar a una casa del fraccionamiento.

"Lo detuvo y le pedimos a una patrulla del municipio que se lo llevara y nos dijo que no podía a menos de que lo acompañáramos los que estábamos ahí; le dijimos que la parte acusadora ya estaba en el MP para levantar la denuncia pero ni así quiso llevárselo. Al final uno de los vecinos, que es policía judicial, fue quien se lo tuvo que llevar", narró.

Agregó que en una ocasión, cuando en una de las calles del fraccionamiento había un grupo de personas tomando en la vía pública acompañadas por un miembro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR