Exigen informe sobre deserción escolar

Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- En los próximos 15 días, la Secretaría de Educación local y el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México deberán remitir un informe a la Asamblea Legislativa sobre las acciones implementadas para frenar la deserción escolar a nivel bachillerato.

Luego de que se informara, a través de este medio, que en la capital del país avanza hasta en 20% el nivel de deserción escolar en preparatoria, los diputados locales consideraron urgente frenar esta situación.

Durante la Diputación Permanente, los perredistas Mauricio Toledo y Elizabeth Mateos señalaron que la mayoría de estudiantes que no acuden a la escuela o desertan son indígenas, tienen alguna discapacidad, trabajan o pertenecen al sector más pobre de la población.

Cifras del Inegi refieren que en el ciclo escolar 2014-2015, el índice de abandono escolar en bachillerato fue de 18.6%, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR