Exigen en INER mejorar medidas

AutorDulce Soto

Personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protestó ayer frente a la dirección del hospital para exigir información clara para atender a los pacientes con coronavirus, así como insumos y equipo suficiente.

Óscar Ramos, líder del sindicato del instituto, reprochó que no hay un cerco sanitario bien implementado en Urgencias, a donde llegan los casos sospechosos, y en el pabellón cuatro, en donde internan casos confirmados, sólo funcionan tres de los seis cubículos de aislamiento.

Además, sostuvo, se requiere más personal para atender una posible epidemia, ya que el próximo 31 de marzo terminará contrato el personal suplente del programa de contingencia.

Sin embargo, el director general, Jorge Salas, aseguró que el INER sí cuenta con protocolos de atención a pacientes con covid-19.

Al dialogar con personal del hospital que protestó, sostuvo que ya han realizado capacitaciones y continuarán preparando a más personal.

Además, dijo, se publicará un documento con los 25 pasos a seguir en el hospital para la atención del nuevo virus.

"El grupo de capacitación lo tenemos que ir creciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR