Exigen indagar a estudiantes

AutorAdán García

MORELIA.- Ante la sospecha de que grupos como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) pudieran fomentar el vandalismo estudiantil en Morelia, el Gobernador Fausto Vallejo demandó investigar a fondo los albergues de la Universidad Michoacana.

El priista advirtió que en esas casas operan líderes posiblemente impulsados por fuerzas ajenas al interés universitario.

"Hay gentes que están en esas casas del estudiante que son obligados por sus dirigentes, que la mayoría son gente de fuera, a asistir a mítines, a marchas, a plantones, a una serie de actos como éstos (de la quema de patrullas la semana pasada), en donde los obligaron a muchos de ellos", declaró.

Aclaró que no se puede catalogar de la misma forma a todos los que habitan en esos albergues, quienes la semana pasada secuestraron y quemaron vehículos oficiales.

El siniestro de unidades derivó en un operativo policiaco en las casas "Nicolaíta", "2 de Octubre" y "Lucio Cabañas", con saldo de 204 detenidos y 22 lesionados.

"No podemos catalogar igual a todas las casas del estudiante ni a todos los que habitan estas casas donde se intervino con la fuerza pública. Creo que hay alumnos distinguidos, que verdaderamente vienen a estudiar", comentó.

A Vallejo se le cuestionó sobre los grupos que pudieran estar detrás de las acciones de violencia desplegadas por estudiantes.

"Pues no sé, pero ha surgido que un EPR, en donde hicieron un acto de manifestación en la Ciudad de México, y han surgido varios (grupos) que dicen apoyarlos y que, bueno, no dudo que tengan las manos metidas por ahí", señaló.

Según datos de la Universidad Michoacana, en la entidad existen 35 albergues de este tipo, creados para apoyar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR