Exigen indagar 'acarreo' para arranque de Bronco

AutorMirna Ramos

Ante las denuncias de que trabajadores del Estado estarían siendo presionados para acudir a un evento del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) debe iniciar una investigación, coincidieron líderes de organismos ciudadanos y legisladores locales.

Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico de Nuevo León, consideró que se pudiera estar configurando un delito y llamó a todos los funcionarios que se enfoquen en los asuntos del Gobierno.

"Vemos muy positivo que haya funcionarios que por fin se estén aventando, tomando el valor de hacer una denuncia, eso es muy positivo. Pudiera efectivamente haber un delito", expuso.

"Las autoridades electorales tienen un reto mayúsculo. Van a tener mucha chamba qué hacer. Claro que nuestra exigencia también va para la autoridad electoral".

Ayer se publicó que empleados de la Administración estatal denunciaron estar siendo presionados para acudir al evento del ahora aspirante presidencial e incluso comprometerse a llevar a tres familiares o allegados para poder llenar el inmueble.

Héctor García, Diputado local priista, señaló que el caso debe investigarse y revisará con su partido las condiciones para presentar una denuncia.

"Son denuncias anónimas, pero estoy seguro que son reales", afirmó, "esto inició desde la recauda de las firmas, donde a cada encargado le pidieron mil firmas a cambio de sostener su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR