Exigen al IFE y CEE ir contra acelerados

AutorMarcos Martínez y Juan Carlos Rodríguez

El Instituto Federal Electoral y la Comisión Estatal Electoral deben investigar y sancionar a los funcionarios que utilizan recursos públicos y privados para otorgar dádivas a los ciudadanos sólo para promoverse con fines políticos, exigieron ayer abogados y Diputados locales.

Alfonso Verde Cuenca, presidente del Colegio de Abogados de Nuevo León, criticó que ante la evidencia, el IFE y la CEE incumplan con sancionar a los funcionarios que se promueven al regalar mochilas, despensas y otros productos en actos con tintes proselitistas.

"Ellos son ese árbitro, esos inspectores, que deben ser los más informados de estar observando el comportamiento de los funcionarios, deben castigar porque ofenden a la ciudadanía", expresó.

"Debería de haber sanciones serias y severas y un seguimiento de ese comportamiento, pero de inmediato prohibir estas actitudes".

Advirtió que las dádivas podrían haberse financiado con recursos ilícitos.

El lunes de publicó que, a casi dos años de la elección del 2015...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR