Exigen en Guerrero pena de muerte para plagiarios

AutorSergio Flores

MURAL / Corresponsal

ACAPULCO.- El presidente de la Federación Nacional de Colegios de Abogados, Othón Pérez Fernández del Castillo, demandó ayer la aplicación de la pena de muerte en contra de los secuestradores.

"El secuestro es uno de los pocos casos en los que debería existir la pena de muerte", sostuvo.

Al inaugurarse en este puerto la Jornada Notarial Mexicana, el también Notario Público y Doctor en Derecho demandó la formación de una policía científica que permita capturar y desmembrar a las organizaciones criminales.

"Una primera cosa que nosotros pedimos es la eficacia en la procuración de justicia en dos sentidos, uno en la policía científica, es decir donde efectivamente se localicen todas estas mafias y desbaratarlas; y segundo, una vez atrapadas entonces aplicar el mayor rigor", comentó.

Ante el incremento de los secuestros en el país, Pérez Fernández del Castillo demandó a las autoridades la aplicación de mayores castigos para los delincuentes, pues afectan de manera integral a sus víctimas y a sus familias con daños irreparables.

"La sanción (a secuestradores) debe ser la más rígida de todas por una razón porque incide en la mayor violencia, porque genera no sólo la destrucción de la persona secuestrada sino también la destrucción de su familia.

"En el secuestro es algo más, es el daño irreversible que se le hace a una familia, a la esposa, a los hijos y a la persona a quien destruye", expresó.

Y aunque que la pena de muerte se ha rechazado porque no es la solución para reducir el índice de secuestros, el profesionista explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR