Exigen en Guaymas localizar a 3 jóvenes

AutorBenito Jiménez

Al menos 500 personas bloquearon ayer los accesos a San Carlos, localidad perteneciente a Guaymas, en Sonora, para exigir la aparición de tres jóvenes que presuntamente fueron plagiados por un grupo armado, el sábado pasado, en presencia de policías municipales.

Los manifestantes reclamaron a la Policía de Guaymas una presunta complicidad con el crimen organizado que opera en ese destino turístico.

En unos 12 camiones, los inconformes, procedentes de Navojoa, Etchojoa y Álamos, arribaron a la plaza Las Iguanas, donde el pasado sábado, policías mantenían un retén y marcaron el alto a los tres jóvenes, que viajaban en dos camionetas blancas.

En el momento que los vehículos hicieron alto total, al menos cuatro sujetos encapuchados y armados, se llevaron a los tres jóvenes, al parecer familiares de cabecillas de un grupo criminal que opera para el Cártel de Sinaloa, conocido como "Los Salazar".

A raíz de este hecho, ese grupo criminal amenazó a "los contras" que operan en Guaymas y de paso advirtió "levantones" a los policías que supuestamente permitieron el secuestro de las tres personas.

Para el lunes y martes, los policías no se presentaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR