Exigen a Guadalupe recolección con 'rosca' de bolsas de basura

AutorSamuel Alemán

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) y vecino de Guadalupe protestaron ayer llevando una "rosca de basura" a la Plaza Principal, de Guadalupe, para denunciar el mal servicio de recolección que tarda hasta una semana en pasar.

Con bolsas de basura rellenas de globos y plásticos formaron la "rosca" frente al Palacio Municipal, unas 15 personas arribaron al lugar poco antes del mediodía, donde acusaron a la Administración del Alcalde Francisco Cienfuegos de tener un supuesto adeudo de 200 millones de pesos con la empresa Setasa, encargada del servicio.

Luis Gómez, líder del CNC en Guadalupe, cuestionó que el Cabildo haya aprobado el mes pasado condonar un rezago millonario al Club de Fútbol Monterrey y no cumplir con la recolección de basura.

"Le perdonaron 30 millones de pesos a Femsa, que pudieran ser para pagar parte de la deuda que tienen con Setasa, que es de 200 millones", indicó.

"Dicen que se ha ido acumulando desde que estaba Ivonne (Álvarez) de Alcaldesa".

Explicó que la cifra la obtuvieron a través de la empresa, quien les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR