Exigen a Godoy controlar a CNTE

AutorAdán García

MORELIA.- Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron ayer al Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, meter en orden a los maestros disidentes de la Coordinadora, acusados de contribuir al rezago educativo estatal por los constantes paros que protagonizan.

Juan Manuel Macedo Negrete, líder moral de la sección 18 del SNTE, consideró que los maestros faltistas deben ser sancionados por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

"La Secretaría no puede ponerse a ver si se puede o no se puede (imponer castigos), ellos deben de cumplir su papel como patrón.

"Si el Gobierno no hace su labor no tiene sentido que sea patrón, no tiene ningún sentido que quieran generar la normatividad si de ellos no sale la idea de cumplir con la misma", dijo Macedo Negrete.

El también ex dirigente estatal del Partido Nueva Alianza- que fundó Elba Esther Gordillo- y actual diputado local con licencia, señaló que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) violan la ley en completa impunidad.

"Si seguimos permitiendo que la gente trabaje cuando quiera, obviamente nunca lo va a hacer. Aquí en primer lugar se les debe obligar a cumplir con los 200 días de clases, les guste o no.

"Como cualquier obrero, cualquier empleado, si cumple con su trabajo se le va a pagar e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR