Exigen a Gobierno $50 millones

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA. Durante más de cinco horas, maestros jubilados de Morelos bloquearon tres de los principales accesos al centro de la capital de la entidad, lo que provocó severos congestionamientos viales.

Desde las 10:30 horas y hasta poco antes de las 16:00 horas, decenas de profesores que exigen que el Gobierno del Estado les pague una prima de antigüedad bloquearon las Avenidas Plan de Ayala y Morelos en dos puntos.

Los profesores aseguran que el Gobierno federal etiquetó, por solicitud del Congreso local, 200 millones de pesos para el pago de una prima de antigüedad a poco más de 8 mil maestros.

De los 200 millones sólo la mitad les fue entregada a los docentes en retiro, por lo que ahora reclaman el resto del pago.

En un acuerdo con los profesores, dijeron, el Gobernador Marco Adame se comprometió a pagar 50 millones de pesos antes de que concluya su Administración, lo cual no ha cumplido.

"La firma del Gobernador Marco Adame Castillo la plasmó en un documento de compromiso que dijo 'me comprometo a pagar el día 15 de septiembre', estamos a 24 y aún no ha depositado el dinero en el fondo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.

"Por esa razón volvemos nuevamente a solicitud del señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR