Exigen al Gobierno estatal frenar ataques a mujeres

En un grito de hartazgo por los feminicidios y las denuncias de agresiones contra niñas y mujeres en Nuevo León, integrantes de la Asamblea Feminista exigieron ayer al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a las administraciones municipales a poner un alto a la violencia de género.

Las mujeres tomaron el centro de la Explanada de los Héroes y colocaron cruces con los nombres de las 89 mujeres asesinadas en lo que va del año en Nuevo León, de los cuales hasta octubre 58 fueron considerados feminicidios.

Las manifestantes informaron que durante el sexenio de El Bronco se han contabilizado 340 víctimas de feminicidio, según datos de la organización Alternativas Pacíficas.

La mitad de esos crímenes, dijeron, fueron cometidos en en Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey, los cinco municipios con Alerta por Violencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR