Exigen a Gobernador aclarar las cuentas

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

MÉXICO.- Legisladores y líderes de Oposición exigieron ayer al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aclarar el destino que tuvieron los fondos millonarios para obras públicas en la entidad y que aún no han arrancado o presentan múltiples retrasos.

Ernesto Cordero, coordinador del PAN en el Senado, pidió la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto en este caso, ya que además de las irregularidades en materia electoral que se han denunciado, ahora existen dudas sobre el dinero que se entregó para obras públicas.

"¡En Veracruz algo está pasando, ya es demasiada evidencia! Cada día es un escándalo lo que pasa.

"El Gobierno federal, el Gobierno del Presidente Peña tiene que poner cartas en el asunto y ver lo que está pasando con el PRI de Veracruz. Es algo que no queremos los mexicanos que siga ocurriendo y sí ya es un problema a nivel nacional lo que pasa", dijo.

MURAL publicó ayer que de las 15 grandes obras de infraestructura proyectadas en Veracruz durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, ninguna está concluida.

En entrevista, el presidente del Senado demandó al Gobierno de Duarte que rinda cuentas sobre el destino final de los recursos de las obras que han quedado inconclusas.

Además, lanzó una advertencia al afirmar que el conflicto electoral que se ha registrado en Veracruz puede contaminar el ambiente a nivel nacional.

"Es muy importante saber en dónde quedó ese dinero, porque seguramente los recursos fueron canalizados. Es importante que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR