Exigen gays derechos en Puebla

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- Con una marcha, el movimiento Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero exigió ayer la creación de una ley estatal contra la discriminación.

Un contingente de 300 personas, según los organizadores, recorrió un trayecto de 3 kilómetros desde la colonia La Paz hasta el Zócalo de la ciudad, en demanda de respeto a los derechos de las minorías.

Algunos participantes portaban pancartas con frases como "¡Para un México en paz, no discriminemos!", "Derechos iguales a transgéneros y bisexuales!" y "Di no a la homofobia!".

Emitieron arengas como "no hay libertad política, si no hay libertad social" y "respeto y dignidad".

Durante la marcha, unos desplegaron banderas multicolores mientras otros repartían folletos con información sobre ese movimiento social, así como con medidas de prevención para evitar el contagio de VIH-Sida.

Brahim Zamora, líder de la Red de Democracia y Sexualidad en Puebla, expuso que aún existen espacios cerrados para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR