Exigen gaseros que les paguen

ECATEPEC.- Por segundo día, empleados de la compañía Regio Gas ocuparon los alrededores del Palacio Municipal, pues argumentan que el Ayuntamiento ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) retuviera más de 5 millones de pesos a la empresa y no se les paga su salario.

Debido a esta situación, mil 500 repartidores de gas de la planta de Xalostoc no han recibido pago de nómina desde hace dos semanas, explicó el representante legal de la compañía gasera, David Quiroz López.

López Aseguró que el problema radicó en que desde hace 5 años, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impuso multas por diversas irregularidades a Regio Gas, las cuales impugnó mediante un juicio y ganó, por tanto no pagó este concepto.

Pero, fundamentado en el artículo 51 del Código Fiscal de la Federación, el Ayuntamiento solicitó a la CNBV, congelar tres cuentas bancarias a la gasera, para garantizar el pago de créditos fiscales, que pasarían a las arcas municipales, por lo que la empresa no cuenta con recursos para pagar a sus trabajadores.

"Contamos con los juicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR