Exigen garantías a Canadá

AutorÉrika Hernández

Legisladores de México y Canadá buscan mejorar la operación del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, el cual inició hace 34 años, para garantizar mejores condiciones laborales para los migrantes mexicanos.

También intentan concretar acuerdos para la movilidad laboral de profesionistas, según establecieron ayer en la apertura de la Reunión Interparlamentaria México-Canadá, en la que participan 27 mexicanos y una docena de canadienses.

El senador Mario López, de la delegación mexicana, explicó que el Congreso está pidiendo la posibilidad de ampliar el programa para jornaleros, que actualmente incluye a 15 mil trabajadores, así como lograr que el resto de la migración mexicana a ese país llegue de manera legal.

"Que se vayan con un contrato y documentación, garantizar que las condiciones de la sean buenas, porque además estamos viendo que hay muchos profesionistas", dijo en entrevista telefónica desde Mazatlán, Sinaloa, donde se realiza la reunión.

Otros temas prioritarios en el encuentro serán la seguridad hemisférica y el respaldo que puede obtener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR