Exigen a Gabino Cué rechazo a evaluación

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, pronunciarse públicamente contra la Alianza por la Calidad de la Educación y la Evaluación Universal.

Además, demandaron que por mandato legal se acepte su plan alternativo a los dos programas federales, de acuerdo con los resolutivos de su Asamblea General.

"Esta asamblea estatal exige al Gobierno del Estado la declaración pública de rechazo a la ACE y la evaluación universal, y el envío al Congreso local de una iniciativa de Ley para la aprobación legal del PTEO (Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca)", se lee en el acuerdo número 15 del acta elaborada la madrugada de ayer.

El martes, Cué afirmó que no va a rechazar la alianza educativa porque significaría confrontarse con la Federación, aunque comentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR