Exigen a Gabino Cué el pago de salarios

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La dirigencia de la sección 22 de la CNTE se reunió ayer con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, y el Mandatario de Oaxaca, Gabino Cué, para exigir la liberación de los pagos retenidos por el paro de labores.

A las 12:00 horas, mientras diversos contingentes de la Coordinadora protestaban contra la reforma educativa en la capital del País, una comisión del magisterio oaxaqueño lanzó en la Secretaría de Gobernación un ultimátum: entregan los cheques o la CNTE se manifiesta en la entidad.

Una hora y media después, el encuentro privado concluyó con el único acuerdo de reunirse de nuevo por la tarde.

Trascendió que, posteriormente, el Gobernador Cué consultó al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para encontrar soluciones a la demanda.

"No hubo ningún avance. Salimos ahorita a un receso. (Exigimos) el cumplimiento del pago de los salarios de manera normal, pero tenemos que construirlo de manera conjunta, ese es el planteamiento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR