Exigen un freno total a las alzas

Diputados de Oposición condenaron el freno temporal al segundo gasolinazo del año, al advertir que el Gobierno federal puede hacer mucho más que eso.

Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), opinó que postergar el incremento al precio de los combustibles, programado para este 4 de febrero, es una medida ridícula del Gobierno federal.

"No abona en nada a la economía de las familias mexicanas.

"Dejar de lastimar el de por sí maltrecho poder adquisitivo de los mexicanos es lo mínimo que debía hacer el Ejecutivo", señaló el coordinador del PRD.

Advirtió que son medidas de corto plazo, porque de todos modos el 17 de febrero se espera otro incremento a los combustibles.

"Lo que realmente beneficiaría al bolsillo de las familias es detener todos los aumentos a la gasolina, no sólo por unos días como es el caso", resaltó.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, consideró que es insuficiente la medida de postergar el incremento de combustibles.

"Es conveniente pero a la vez insuficiente para revertir los efectos negativos provocados por el alza que entró en vigor el pasado mes de enero", consideró.

Dijo que el descontento social y los reclamos de la Oposición han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR