Exigen frenar la represión

AutorIván Rendón

MURAL/Corresponsal

OAXACA.- Cientos de maestros, campesinos e indígenas protestaron ayer en el Centro de la Ciudad, para exigir al Gobernador, Ulises Ruiz, que cese la "represión" y se libere a los más de 20 dirigentes sociales que han sido detenidos en lo que va de su Administración.

El vocero del Gobierno del Estado, Héctor Pablo Ramírez Leyva, aseguró que no negociarán, ni aceptarán chantajes, y que sólo saldrán las personas que en verdad resulten inocentes.

Entre los dirigentes detenidos están Agustín Sosa, del Frente Unico Huautleco; Alejandro Cruz López, de la Organización Oaxaqueña de Derechos Humanos; 11 indígenas de San Juan Lalana, encabezados por el dirigente Daniel Martínez Dolores; así como Dolores Villalobos y Margarita García, del Consejo Indígena Popular de Oaxaca.

La protesta estuvo encabezada por simpatizantes de las diferentes agrupaciones inconformes y por miembros de la sección 22 del Sindicato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR