Exigen frenar ola de asaltos contra jóvenes

AutorErnesto Osorio y Mirtha Hernández

Padres de familia de estudiantes universitarios de Milpa Alta hicieron pública ayer su demanda para frenar una ola de asaltos que afecta a los jóvenes a bordo de camiones que van a la Universidad Nacional Autónoma de México.

El dirigente del PAN en el DF, Obdulio Ávila, respaldó a los papás afectados y demandó la instalación inmediata de una mesa de trabajo con los secretarios de Transporte y Vialidad y de Seguridad Pública local, además de diputados locales y el Jefe Delegacional de Milpa Alta, para solucionar la ola de inseguridad según su denuncia a bordo del transporte Pumabús de la UNAM.

En conferencia de prensa con padres de familia de San Pedro Oztotepec y San Salvador Cuauhtenco, de Milpa Alta, el líder del PAN-DF ofreció su respaldo a los denunciantes que afirmaron haber dejado de utilizar el transporte universitario.

"Parecería que al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, le interesa más perseguir a curas o recaudar dinero para su campaña presidencial, que atender la seguridad de los capitalinos.

"Hace más de nueve meses los padres de familia de los pueblos de San Pablo Oztotepec y de San Salvador Cuauhtenco le pidieron brindar seguridad en el transporte que va de Milpa Alta a Ciudad Universitaria donde se han registrado constantes asaltos", dijo.

Araceli Medina Jiménez, a nombre de los padres, informó que han acudido a las diversas instancias del Gobierno Delegacional y del Gobierno Central para denunciar los robos de que han sido víctimas los jóvenes que se transportan en las unidades del Pumabús y que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR