Exigen frenar obras de centro comercial

AutorGuadalupe Gloria

Vecinos de la Colonia Valle del Contry, en Guadalupe, exigieron ayer al Municipio frenar la edificación de un centro comercial que se realiza en un área ecológica.

Sin consulta alguna, expusieron los inconformes, el martes pasado se comenzó con la construcción y la tala de árboles y plantas que albergaban desde hace más de 30 años en el sector.

"Estamos en desacuerdo por la tala de árboles, nos están afectando la flora y la fauna. Están discriminadamente destruyendo todos los árboles, toda la vegetación de la que hemos gozado durante 30 años", dijo Hilda Alanís Cantú, residente del sector.

"Han tenido un avance tremendo, ya cercaron con láminas para que todos los que pasen por (la Avenida) las Américas no tengan la visión de lo que están haciendo".

El predio se ubica entre la Avenida Paseo de las Américas y Valle de los Reyes.

Las afectaciones, señalaron los quejosos, son ecológicas, visuales y de plusvalía, además de que en el área son frecuentes las inundaciones y un canal natural atraviesa por el terreno.

Los colonos temen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR