Exigen frenar disputa

AutorLeonardo González

En vez de iniciar una disputa por la vigilancia del territorio de Monterrey se debe reforzar la coordinación entre la Policía municipal y Fuerza Civil, ya que actualmente ninguna corporación tiene la capacidad para hacerse cargo individualmente, dijo ayer Julio César Puente.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad indicó que, aunque actualmente ve una coordinación entre las dos autoridades, alertó que una ruptura podría aumentar los niveles de inseguridad.

Por ello dijo que es vital que la coordinación entre la Policía regia y Fuerza Civil continúe.

"Claro está que si se ponen de acuerdo y trabajan a como está ahorita programado, de común acuerdo, pues espero que esto dé buenos resultados en un plazo inmediato.

"Si esta coordinación se rompe nos iríamos otra vez a las cifras que teníamos hace unos años".

EL NORTE publicó el domingo que de 2016 a la fecha, en los sectores bajo el control de la Policía municipal, se incrementó hasta en 290 por ciento en tasas de robo a negocio, casas, autos y en homicidios por cada 100 mil habitantes.

Tras esto, tanto el encargado del despecho del municipio de Monterrey, Genaro García, como el Secretario de Seguridad estatal, Bernardo González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR