Exigen frenar colonia junto a Simeprode

AutorMirna Ramos y Verónica Ayala

El desarrollo de un fraccionamiento en El Carmen junto al relleno sanitario de Simeprode es preocupante y no debería concretarse porque podría implicar problemas legales y sociales, advirtió ayer el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Medina.

Consideró que los lineamientos fijados por el Ayuntamiento de El Carmen para este desarrollo deben modificarse o reducir sus alcances.

"Según la ley, (los fraccionamientos) no pueden estar cerca, ni mucho menos contiguos, a tiraderos", dijo.

"Lo deseable es que si va para allá, si lo que están considerando es que se instale y, sobre todo, si está contiguo este fraccionamiento a un tiradero, pues que no se haga.

"Porque entonces sí se va a armar, además de un problema legal, un problema de carácter social".

Ayer se publicó que el Municipio de El Carmen otorgó la factibilidad para un fraccionamiento de 6 mil casas al lado de los rellenos sanitarios de Simeprode, de un confinamiento privado y de una "huesera".

"Nosotros tenemos que intervenir porque están ahí los tiraderos de Simeprode (organismo estatal) y nos afecta de manera directa, ya que de salir adelante o de continuar los trabajos, tendríamos que ver esta situación para que no vaya a afectar".

Jorge Padilla, director de Simeprode, señaló que el fraccionamiento violaría la Norma 083 de la Semarnat, que establece que los confinamientos de basura deben estar a un mínimo de 500 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR