Exigen evitar a Gobierno alza en Metro

EL GOBIERNO estatal debe aportar recursos suficientes al proyecto de la Línea 3 del Metro para evitar que el costo de la obra sea amortiguada por el usuario con alza a tarifas, exigieron ayer diputados panistas y la dirigencia estatal albiazul.

El legislador albiazul Luis Alberto García, quien preside la Comisión de Transporte en el Congreso local, dijo que la Administración estatal debe aportar recursos al proyecto para que no sea el ciudadano quien pague los platos rotos del mal manejo financiero.

"Lo que pedimos es que el Gobierno del Estado haga un esfuerzo y un sacrificio metiendo recursos en el momento en que se haga la Línea 3 para que el costo del servicio y de la construcción no pase directamente a los bolsillos de los nuevoleoneses", señaló García.

METRO publicó ayer que la Línea 3 del Metro que proyecta Metrorrey para los municipios de San Nicolás y Apodaca, a través de un viaducto elevado y autobuses articulados, tendría una tarifa de 7.50 pesos para que este proyecto sea rentable y los empresarios amorticen su inversión en esta obra, según estudios de movilidad de Metrorrey.

"En el tema específico de las cuotas de transporte, ahí no cabe solamente el aspecto técnico o de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR