Exigen estudios para mejorar puentes

AutorAdriana Dávila

La organización Movimiento de Activación Ciudadana (Movac) exigió ayer a los Gobiernos del área metropolitana realizar estudios en cruces inseguros y utilizar estadísticas propias para mejorar la movilidad en avenidas peligrosas.

Luisa Peresbarbosa, Directora de Movac, indicó que las autoridades siguen interponiendo los intereses de los automovilistas sobre los de los peatones, por lo que muchas calles son peligrosas.

"El problema es que la seguridad vial no es abordada de manera multifactorial y no se evalúan las aristas del problema para tomar mejores decisiones", dijo la activista.

"Se deben empezar a tomar decisiones sobre la evidencia, las estadísticas que tienen las propias autoridades".

EL NORTE publicó ayer que la falta de banquetas en puentes del área metropolitana obliga a los peatones a "torear" vehículos y camiones que circulan a alta velocidad.

Prueba de ello son los puentes ubicados en Pino Suárez, en la Carretera Nacional y en la Avenida Fundidora, donde la falta de infraestructura peatonal resulta altamente peligroso para las personas.

Peresbarbosa dijo que pese a que estas condiciones representan un riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR