Exigen estudiantes garantías de seguridad

GUADALAJARA, Jal., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Unos 4 mil 500 estudiantes de la Universidad de Guadalajara ?según datos de Protección Civil del estado? marcharon este miércoles desde tres diferentes puntos de la ciudad para congregarse en la Plaza Liberación de Guadalajara y protestar contra la violencia y la inseguridad.

La manifestación se originó después de que el lunes pasado dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG murieron en hechos distintos: una fue atropellada por un camión del transporte público y otra asesinada durante un asalto.

Los contingentes partieron de la Fuente Olímpica, de la Glorieta de los Maestros y de la Plaza de la Bandera para reunirse frente a Palacio de Gobierno, en el centro tapatío.

Al llegar a la plaza, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, Jesús Medina, indicó que la manifestación era para rechazar la violencia contra todos los jóvenes y exhibir la simulación de las autoridades municipales y estatales, pues han sido omisas en su tarea de brindar protección a este sector de la población.

"En la UdeG, en los últimos dos años, afuera de los planteles llevamos 800 incidentes relacionados con violencia, asaltos, acoso, y llevamos seis estudiantes asesinados en dos años, dos feminicidios del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y este lunes hubo otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR