Exigen a entidades fin a despilfarros

AutorIris Velázquez y Rolando Herrera

La Federación no entregará más dinero a los estados si estos siguen derrochando en privilegios, advirtió ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"¿Quieren más dinero para seguir robando? En mi caso, yo no creo que se entregue más dinero si no hay la seguridad de que se va a manejar con honestidad, porque no vamos nosotros a seguir fomentando la corrupción y los privilegios. No soy cómplice de actos de corrupción", comentó.

Desde Palacio Nacional, el Mandatario criticó que en algunas entidades prevalecen gastos excesivos, superfluos y citó un caso.

"Les voy a poner un ejemplo, no voy a mencionar a la persona porque no tiene caso. Pero vinieron a que alguien que va a ser Gobernador -que además es una gente buena- y me dice este es mi plan: mil 500 millones de pesos y necesito un apoyo adicional de la Federación de mil 500 millones.

"Bueno, vamos a ver. Este es mi plan de los mil 500 millones del dinero propio, o sea del Estado. Entonces, el gasto mayor de esos mil 500 millones, casi 800...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR