Exigen los electricistas registro para contender

AutorFrancisco de Anda

Cinco aspirantes a dirigir las secciones uno y dos del sindicato de electricistas en Guadalajara denunciaron ayer diversas irregularidades en el proceso interno para renovar los Comités Ejecutivos Seccionales de ese gremio.

Acusaron a José Luis Lupercio Pérez, líder de la sección 2 Guadalajara del SUTERM y a Humberto García Velazco, dirigente de la sección 1 Guadalajara del mismo sindicato, de intentar reelegirse en sus puestos negando el registro a las planillas opositoras.

"Con todas las ventajas del aparato que representa el sindicalismo, los señores que actualmente detentan el poder en la sección uno y dos en Guadalajara toman la ventaja y pretenden que sea planilla única para no competir con todos nosotros", dijo Antonio Rosales aspirante a la secretaria general de la sección 1 del SUTERM.

"Los nuevos tiempos requieren de un nuevo rostro del sindicalismo y nuestra actitud a favor de ello se ha topado con la cerrazón de quienes intentan imponerse sin escuchar la voz de la mayoría", agregó.

Los representantes de las planillas disidentes dijeron que a pesar de cumplir el requisito de ser apoyados por el 20 por ciento de los trabajadores de base, no se les quiere reconocer el registro porque supuestamente duplicaron firmas, lo que de acuerdo a los estatutos del SUTERM no representa un obstáculo.

"Cada planilla debe estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR