Exigen a Duarte disculpa pública

AutorCésar Martínez

Luego que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sólo sonriera ante el reclamo que le hizo Araceli Salcedo en Orizaba por la desaparición de su hija, ella y organizaciones civiles le exigieron al Mandatario una disculpa y una reunión públicas.

También, en conferencia de prensa, exigieron garantías de seguridad para la madre que encaró al Gobernador el viernes pasado, lo responsabilizaron de cualquier agresión que pudiera sufrir y denunciaron la falta de atención a su caso.

"Una vez más los autoridades se mofan de nosotras, porque al hacerlo con Araceli lo están haciendo con cada una de las madres que tenemos hijos desaparecidos", reprochó María Herrera, quien tiene cuatro hijos desaparecidos y encabeza el movimiento Familiares en Búsqueda.

Herrera leyó un comunicado en el que denuncian también una campaña para criminalizar a la hija de Araceli Salcedo, Fernanda Rubí, ante lo cual preparan una demanda legal, aunque no informaron en contra de quién.

"Señor Gobernador, Javier Duarte, lo invitamos a que se siente y nos dé un informe real de todos los expedientes que tiene la Procuraduría de Veracruz", pidió Araceli Rodríguez, de Familiares en Búsqueda.

"Por ello, hoy, los emplazamos a que den una disculpa pública, los dos (el Gobernador y su esposa), porque los dos se burlaron de Araceli y de Fernanda Rubí".

Araceli Salcedo reveló que el lunes, luego de que se difundiera el video en el que le reclama a Duarte, éste la llamó para concertar una cita para el próximo viernes en la casa de Gobierno del Estado.

"Pero nosotros, como colectivos, exigimos una reunión, sí, con Javier Duarte, no sólo por mi caso, sino por el de todos los casos; estaremos en contacto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR