Exigen que disminuya índice de violencia

Alejandra Canchola y Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Los líderes de bancadas en la Cámara de Diputados reviraron al presidente Andrés Manuel López Obrador que ellos cumplieron con el compromiso de darle las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, y por eso le exigen que cumpla con su promesa de disminuir la violencia en seis meses.

Los coordinadores lamentaron que el Ejecutivo federal reparta culpas a los gobiernos anteriores y no reconozca el aumento de los índices de inseguridad en lo que va de este sexenio.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, incluso retomó la frase en la que menciona que "si a un turista en Acapulco se le cae un coco en la cabeza, es culpa de [Enrique] Peña Nieto", y dijo que si se le cae el coco al turista en el nuevo gobierno, "sigue siendo culpa de Peña Nieto.

"Esperemos que el gobierno las haga y las cumpla para que los mexicanos vivamos en paz. Hasta hoy no se ve nada claro, es el discurso, los buenos deseos que chocan con la realidad lamentablemente; no es nuestro deseo que le vaya mal al gobierno", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR