Exigen diputados indagar a priista

AutorClaudia Salazar y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Legisladores demandaron ayer que mediante una investigación se determine si los artículos de lujo adquiridos por el ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, son producto de un desvío de recursos públicos.

Los legisladores repudiaron los excesos del ex Mandatario tabasqueño, los cuales fueron exhibidos en la grabación de una fiesta en la Ciudad de México, dos meses antes de que dejara la Administración estatal.

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, indicó que la procedencia de cientos de camisas, pantalones y zapatos deberá ser parte de una investigación.

"Entiendo que la autoridad en Tabasco ha iniciado un proceso de investigación judicial en contra de funcionarios vinculados con la administración del señor Granier, y hay que esperar que se resuelva. Será esto, entiendo, parte de la indagatoria", dijo el perredista.

"Son ofensivos sus lujos, no solamente para el pueblo de Tabasco sino para todo el mundo, para el País, que a estas alturas de la vida nacional y de tiempo, tengamos estas expresiones de gobernantes que trivializan una tarea tan importante como la de gobernar y de ejercer cargos públicos y recursos públicos. Tiene que irse a fondo en la investigación y en deslindar responsabilidades", dijo el perredista.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, coincidió por su parte que es ofensivo y un insulto para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR