Exigen diálogo con el Presidente

AutorAntonio Baranda

Al tiempo que bloqueaba todos los accesos a la Secretaría de Gobernación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pactó ayer otra mesa de diálogo con la dependencia federal.

Las dos nuevas demandas de la CNTE son: no publicar las leyes secundarias de la reforma educativa en el Diario Oficial de la Federación -lo que en los hechos se traduce en un veto presidencial- y sostener un diálogo directo con el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Exigimos para el día de mañana (hoy) una mesa con el Secretario de Gobernación. El objetivo es un enlace directo con el Presidente de la República; hemos tocado todos los espacios donde pudiésemos haber llegado a la construcción de los grandes consensos.

"Pedimos y seguimos exigiendo un gran debate no sólo para discutir las leyes reglamentarias, sino también para discutir la reforma educativa", señaló Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la sección 18 de Michoacán, al término de una reunión privada en la Segob.

En el encuentro, que se prolongó por más de tres horas y media, también participaron los líderes de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo; y 7 de Chiapas, Adelfo Gómez.

Los atendió el Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, Alejandro Ozuna, en ausencia del subsecretario de Gobierno, Luis Miranda, encargado de mantener el diálogo con la Coordinaroa y servir de puente con otras autoridades.

Aunque pactaron la mesa, cuya primera reunión está prevista para hoy a las 13:30 horas en la Segob, los dirigentes de la CNTE se quejaron de la ausencia de Miranda y exigieron que se presente a negociar el titular de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR