Exigen devolver centro comunitario

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La Delegación Municipal de Paseos del Bosque, que encabeza Agustín Luna, informó ayer en una asamblea vecinal en una casa que la Asociación de Residentes deberá entregar la administración del Centro Social al Ayuntamiento.

Luna mostró a los cerca de 70 asistentes el resolutivo de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), que dictamina la devolución de las instalaciones a la autoridad local.

En el escrito, del que REFORMA tiene copia, María Teresa Hernández, presidente de la Tercera Sección del Tribunal, validó el acuerdo de Cabildo del 13 de septiembre de 2007, mediante el cual la Alcaldía exigió a la Asociación, liderada por José Antonio Zarzosa, el regreso del centro.

Durante la sesión Sergio Mancilla, tercer síndico y presidente de la Comisión de Patrimonio, dijo que identificaron un conflicto social al interior del fraccionamiento, además de la falta de transparencia en el destino de los recursos por la renta de dicho espacio.

Ahora los colonos acordaron organizar una comisión en la que estén representados el Consejo de Participación, la Delegación Municipal y la Asociación para que vigilen la entrega del inmueble y administren las actividades en conjunto.

"El Ayuntamiento no puede decidir todo, debe permitir que poco a poco se vaya restituyendo la organización vecinal para que sean los vecinos en su conjunto quienes tomen la decisión de los temas que le afectan", expresó Severiano Sánchez, ex titular de la Asociación de Residentes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR