Exigen detener delitos sexuales

AutorMirna Ramos y Miriam García

El incremento en la estadística de delitos sexuales es un llamado de alerta que debe ser atendido cuanto antes para impedir que se convierta en un problema todavía más grave, señalaron ayer representantes de organismos ciudadanos y Diputados locales.

EL NORTE publicó ayer que entre enero y agosto, las violaciones, los atentados al pudor y los hostigamientos sexuales aumentaron en Nuevo León hasta en un 12 por ciento.

Liz Sánchez, titular de Vinculación de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), señaló que sí hay políticas públicas en el Estado para atender el problema.

"Es un indicador de la creciente violencia que hay hacia las mujeres", explicó.

"Un número tan creciente de porcentaje de un año a otro en este tipo de delitos, pues también nos habla de una alerta en el tema de violencia de género".

Indicó que tanto el Instituto Estatal de las Mujeres, como la Fiscalía especializada en estos casos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, deben tomar acciones.

Martín Carlos Sánchez, director de Renace, dijo que el tema no debe minimizarse y que tienen que revisarse los protocolos de recepción de denuncias y aplicar castigos.

"Estos delitos sí hablan de una problemática social, que implica una atención en muchos niveles, tanto el nivel de prevención de delincuencia como también en el nivel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR