Exigen desazolve de tubería

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Desde hace 8 años, los vecinos de Bosque del Álamos, sufren de graves inundaciones debido a que la tubería del río de la Barranca del Carmen necesita desazolvarse.

Las ocho familias del conjunto habitacional que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Lomas Country, señalan que desde varios años han pedido a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Estatales y Municipales que resuelvan la problemática que mantienen con el río de la Barranca del Carmen, pero nadie lo ha resulto.

El vecino Jaime Abadid comentó que están desesperados porque se avecinan las lluvias y temen inundarse como en años anteriores.

"Vivimos en una de las zonas más exclusivas, pagamos cantidades enormes de predial, y no puede ser que tengamos este problema tan añejo, nos hemos inundado y las autoridades han acudido, pero no hay una solución definitiva", expresó.

Los colonos del residencial construyeron debajo del patio de su fraccionamiento una tubería para desahogar las aguas que vienen de arriba, la cual mide 2.5 metros de diámetro.

Sin embargo, hace más de cuatro años, la Torre Elite se conectó a este desalojo de aguas con una tubería de menor capacidad, cuya dimensión es de 1.5 metros de diámetro, lo cual provoca un taponamiento o cuello de botella.

Por si fuera poco, el tubo de 2.5 metros está azolvado casi en su totalidad, ya que el agua corre a través de alrededor de 50 centímetros que quedaron libres.

En el año 2005, las autoridades de Huixquilucan señalaron que en la zona existe un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR