Exigen desalojados volver a instalarse

AutorOmar Cruz

Alrededor de 150 comerciantes ambulantes de las calles aledañas al Mercado Libertad o San Juan de Dios protestaron ayer en el interior de la Presidencia Municipal de Guadalajara por el desalojo que sufrieron el viernes pasado.

Con pancartas y lanzando gritos, los ambulantes trataron de impedir el paso del Presidente Municipal, Fernando Garza Martínez, e incluso se atravesaron durante un minuto frente al vehículo en que viajaba, con el fin de conseguir una audiencia para resolver su problema.

"¡Queremos trabajar!, ¡Queremos trabajar!", reclamaron alrededor de 150 vendedores al Primer Edil.

El viernes, elementos de la Policía tapatía impidieron a los comerciantes instalarse en la explanada del mercado San Juan de Dios.

Los vendedores de bisutería se dirigieron a la Presidencia Municipal donde, también a gritos, le pidieron al Alcalde que les permitiera continuar en el lugar, en que por más de 15 años, han vendido sus productos.

Ayer, la escena fue similar.

Desde las 10:00 horas los ambulantes comenzaron a llegar al edificio.

A esa hora, cuando terminaron los honores a la Bandera, una mujer con dos niños le pidió a Garza un permiso para trabajar y sacar para darle de comer a sus pequeños, y el Primer Edil le respondió que se analizaría el caso, pero no podría ubicarse en la misma zona porque está prohibido.

Los inconformes comenzaron a reu- nirse en la entrada de la Presidencia Municipal donde esperaron al Alcalde, quien tenía programada una visita para supervisión de obras en el oriente de la ciudad.

Cuando apareció Fernando Garza los manifestantes comenzaron a gritar que querían trabajar y le cerraron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR