Exigen sus derechos

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Integrantes de la comunidad LGBTTTI se plantaron afuera de la Legislatura mexiquense para exigir que se tipifiquen los crímenes de odio contra la comunidad y que se saque de la congeladora la propuesta para que en la entidad puedan unirse en matrimonio parejas del mismo sexo.

En el acto conmemorativo, acaecido en el Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, los miembros LGBTTTI quemaron un Código Civil del Estado de México, por considerar que no están incluidos en él.

Cabe recordar que, en marzo del 2015, el entonces Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, promovió una iniciativa de reforma al Artículo 4.1 Bis del Código Civil Estatal, para eliminar el candado que reconoce como matrimonio a la unión sólo entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, en mayo del 2016, la Junta de Coordinación Política del Congreso Local acordó excluir del periodo extraordinario de sesiones la aprobación del dictamen para reformar el artículo 4.1 bis del Código Civil mexiquense, que legalizaría los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado de México.

"Queremos reiterar la existencia de la comunidad, es ocasión propicia para nuevamente exigir los derechos de la comunidad que están en entre dicho desde por lo menos el 2005, a pesar de que la Corte se ha pronunciado a favor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR