Exigen demoler discoteca

AutorAlejandro Ramos

Vecinos de Bosques de las Lomas exigieron al Gobierno local y a la Delegación Cuajimalpa acatar las resoluciones sobre la demolición parcial de la disco de Plaza Lilas.

Los colonos acusan que las autoridades no han hecho caso a las decisiones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Lo anterior porque el establecimiento violó la normatividad de construcciones y desarrollo urbano.

Alfredo Turret, presidente de la Asociación de Bosques de Palmitos, precisó que las resoluciones fueron emitidas en septiembre de 2012 y agosto de 2011, respectivamente, y en su momento recayeron en el pasado Gobierno delegacional del panista Carlos Orvañanos, quien no hizo nada.

"Carlos Orvañanos evadió las resoluciones. Ahora le demandamos al Jefe Delegacional, Adrián Rubalcava, que ejecute las acciones de demolición parcial del inmueble de la disco de Plaza Lilas en las áreas que amplió sin contar con la manifestación de construcción correspondiente.

"Además, la resolución del TCADF también obliga la intervención del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dependencias que tampoco han actuado", expuso Turret.

Cabe recordar que los propietarios de la disco (Desarrollo de Playa Nuevo Peñasco, S. A. de C. V.) enfrentan el proceso administrativo desde 2010, cuando vecinos y autoridades de la PAOT detectaron que al antro, ubicado en Paseo de las Lilas 92, en Bosques de las Lomas, se le construyó un piso más sin contar con la licencia.

De acuerdo con la normatividad de uso de suelo, en toda la plaza únicamente se permite un máximo de cinco niveles, y la disco construyó uno más en la azotea del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR