Exigen delegados controlar anuncios

REFORMA/ Staff

Siete de los 11 delegados que sus demarcaciones colindan con vías rápidas en donde hay espectaculares se pronunciaron porque éstos sean retirados, pues violan la ley y algunos ponen en peligro la vida de los capitalinos en caso de desplomarse.

Los delegados de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza coincidieron en que las estructuras publicitarias representan un peligro para los ciudadanos y generan gastos para el Gobierno del DF, dinero que bien podría ocuparse para la seguridad.

Germán de la Garza, Delegado en Benito Juárez, pidió al gobierno una política clara para la instalación de los anuncios en la Ciudad de México.

"Nosotros no tenemos la infraestructura ni el personal para retirar algunos espectaculares que incumplen claramente con los reglamentos en las vías primarias.

"Por eso, el gobierno debe iniciar un operativo de verificación para clausurar o retirar los anuncios que estén violando la ley", indicó.

El Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, recordó que a mediados del 2006, un espectacular de 25 metros cayó sobre Circuito Interior a la altura de Eduardo Molina.

"El viento tumbó el anuncio y por suerte cayó en la malla de protección del Metro. Eso evitó una desgracia humana y la afectación a decenas de vehículos", mencionó.

Héctor Guijosa, Jefe Delegacional en Magdalena Contreras, aseguró que la invasión de espectaculares en la Ciudad de México, es un problema serio que ya rebasó al gobierno.

El Delegado de Iztacalco, Erasto Ensástiga, dijo que empresarios abusan de la necesidad de la gente.

"Hay publicistas que llegan a rentar un espacio para colocar su anuncio y no otorgan un contrato y menos, seguridad en caso de un accidente", dijo.

El Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, señaló que antes que privilegiar a los inversionistas de la publicidad se debe de garantizar la seguridad de los capitalinos.

"Por fortuna en esta ciudad no hay muchos vientos que tumben los espectaculares, pero no podemos estar atenidos siempre a la naturaleza", dijo.

Heberto Castillo, Delegado en Coyoacán, reveló que ordenó un conteo de espectaculares para cotejar sus permisos con la Seduvi.

"Y los que no tengan permiso y que estén colocados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR