Exigen dar de baja a polis reprobados

AutorMiriam García y Verónica Ayala

Diputados federales y locales censuraron ayer al Gobierno estatal por mantener a elementos y mandos de Fuerza Civil que no pasaron las pruebas de control de confianza, al señalar que esto implica riesgos y un retroceso para Nuevo León.

Exigieron que los elementos reprobados sean dados de baja.

"Pareciera que El Bronco y sus funcionarios", señaló la Diputada federal panista Ximena Tamariz, "no se han dado cuenta o no quieren aceptar que el peligro de estas omisiones es que nos regresan a los peores años de inseguridad, aunque en ese tiempo por lo menos se aplicaban medidas inmediatas".

Ayer se publicó que, según el Índice de Desarrollo Policial (Indepol), de la organización Causa en Común, no fueron dados de baja siete mandos y 281 elementos de Fuerza Civil que no aprobaron los exámenes de control de confianza.

"La inseguridad aumenta y vamos en un claro retroceso", recalcó el legislador federal priista Juan Manuel Cavazos. "Mantener la seguridad no es prioridad para esta Administración".

El perredista Waldo Fernández, integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, dijo que es preocupante que la Administración estatal no cumpla con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR